Artblog Curioser
LA CASA DE MARY HEATON VORSE – PROVINCETOWN
Provincetown, Masaachusetts, es un pueblo ubicado en la punta del Cabo Cod, conocido por su belleza, su luz, y por ser la colonia artística más antigua del país.
A principios del S.XX los artistas que querían salir de Nueva York eligieron como destino Provincetown. Una vez allí, escritores como John Reed y Louise Bryant, el dramaturgo Eugene O’Neill y un variado elenco de liberales del Greenwich Village se dieron cita en la casa de la gran dama de la vanguardia, Mary Heaton Vorse, 1874-1966, escritora, corresponsal de guerra y periodista laboralista.
Foto Douglas Friedman
Una Casa del siglo XVIII
La casa de Mary Heaton Vorse en Provincetown, que data del siglo XVIII, ha cobrado nueva vida gracias al extraordinario diseñador de interiores Ken Fulk. El diseñador y su marido, Kurt Wootton habían contemplado este destartalado edificio desde su casa de enfrente durante muchos años y conocían su extraordinaria historia, por lo que consideró que restaurar su estado ruinoso era un reto irresistible.
El diseñador de espíritu altruista compró la casa, la restauró meticulosamente y la abrió como un centro artístico con el fin de revitalizar el legado artístico de la zona.
“Crecí amando las casas históricas y la pátina del tiempo, comprendiendo que las verdaderas imperfecciones tienen un lugar” Ken Fulk
Foto Douglas Friedman
Foto Ken Fulk
Eclecticismo
La casa está amueblada con un eclecticismo antiguo que recuerda a su pasado, las puertas y los suelos muestran toda la pátina original posible.
Cada habitación está restaurada con su tamaño original, y muchos elementos históricos permanecen en ellas, como el dormitorio de Vorse.
Foto Douglas Friedman
Los muebles son una mezcla de “accidentes felices” fusionados con el espíritu de la casa. “Se siente como una colección que ha evolucionado con el tiempo” dice Kulk.
“Los interiores cuentan la historia de la casa y de las personas que vivieron en ella. Para mí es mucho más interesante e importante proteger eso” Ken Fulk
Cien años después, la casa Vorse vuelve a estar abierta a los artistas y es ahora la Provincetown Arts Society
“Tener una casa con toda esta pátina es una forma realmente encantadora de vivir. Si parece deteriorada, es porque vino así”. Full
Foto The Groggy Anchor
The Groggy Anchor
Foto Stephen Kent Johnson
Foto New York Times
Los interiores cuentan la historia de la casa y de las personas que vivieron en ella.
This post is also available in: Inglés