LAS VITRINAS & ESE TOQUE FRANCÉS

Cuando estas ojeando una revista de decoración y ves un comedor maravilloso de una típica casa de campo francesa, puedes percibir inmediatamente ese aire refinado y campestre al mismo tiempo que te envuelve en una sensación hogareña con aroma de la auténtica “slow life” y te preguntas cómo conseguirán ese ambiente.

Bien, pues es más fácil de lo que te imaginas, en primer lugar me gustaría dejar claro que es posible crear ese ambiente sin vivir en una casa de campo o una casa espectacular, es más bien cuestión de los muebles y de la decoración que pongas.

En particular hay dos piezas indispensables para conseguir “ese toque tan francés”; la mesa de comedor y la vitrina. Hablaré de la mesa de comedor en próximos post, en este artículo me quiero centrar en la vitrina, uno de mis muebles favoritos y pieza indispensable para crear un ambiente con solera. Me gustan en especial los muebles que dan juego a la hora de decorar y por esto encuentro la vitrina un mueble ideal para experimentar con nuestra decoración por su gran versatilidad.

Las vitrinas decoran por su función de mueble y por su característica de exponer lo que almacenamos.

Foto 1,2,3, Get the Gusto – Foto 4 Axel Vervoort

¿Cómo elegir una vitrina?

A continuación 3 tips que te ayudarán en tu elección.

La antigüedad sí importa

Si queremos conseguir un ambiente cálido, rustico y elegante deberíamos buscar sin lugar a dudas una vitrina antigua. Tenemos que tener claro que ese ambiente francés no lo podremos conseguir con una vitrina nueva, ya que la clave está en elegir muebles que aporten solera y que muestren sin complejos las huellas del tiempo.

Foto Sibella Court

El color

La elección del color en una vitrina se reduce a una cuestión de gustos.

Decantarse por la madera con su envejecido natural es una apuesta segura, no hay margen para equivocaciones y lo mismo ocurre con la pátina blanca, son los perfectos comodines.

Si eres de las que te gusta experimentar siempre puedes decantarte por muebles con patinas de colores más eclécticos o incluso pintados en dos colores que a mi particularmente me fascinan.

El tamaño

Antes de comprar una vitrina asegúrate que encaja de forma holgada en el espacio que tiene que ir. Una vitrina es un mueble con mucho protagonismo por lo que no encaja bien que le pongas otro mueble pegado o muy cerca. Brilla muchísimo más en solitario.

Foto Get the Gusto

¿Dónde colocar la vitrina y cómo decorarla?

Como hemos comentado antes para el comedor son los muebles estrella, tienen mucha presencia, aportan belleza y son francamente prácticos ya que podemos almacenar vajilla u otros objetos de uso cotidiano en su interior pero ojo, si no tenemos un espacio dedicado a comedor en casa o es demasiado pequeño como para meter una vitrina, siempre la podemos poner en el salón y utilizarla como librería o como expositor de nuestros tesoros.

Las posibilidades de jugar con el interior de una vitrina son un mundo, podemos utilizar su interior como escaparate puramente decorativo o dándole un uso cotidiano almacenando cosas que utilizamos a diario.

Una vajilla especial que no queremos utilizar puede encontrar en una vitrina su sitio perfecto para ser admirada y estar protegida a la vez, la vajilla de diario puede decorar a la vez que tener un propósito práctico y los libros pueden construir una preciosa librería en casa, exhibir los tesoros que tengamos, colecciones, libros, recuerdos de viajes, recuerdos de viajes o piezas familiares.

Foto 1 Deco for Curious, Foto 2  Prior

Las vitrinas son muebles con un encanto especial.

This post is also available in: Inglés